Auditorías internas y a terceros


Las auditorías son procesos sistemáticos e independientes que tienen por objeto evaluar el cumplimiento de los requisitos de los protocolos auditados. Se trata de instrumentos que ponen de manifiesto la situación real de la empresa en cuanto a los criterios de auditoría (grupo de políticas, procedimientos o requisitos de referencia, sobre los que se audita).

Nuestros servicios de auditoría aportan a nuestros clientes la certificación de sus sistemas de gestión a través de entidades de certificación acreditadas de forma práctica y eficaz.

Podemos ayudarle a llevar a cabo la auditoría interna de su sistema de gestión su organización de forma sencilla, práctica y eficaz para comprobar el grado de cumplimiento de los requisitos de la norma de referencia para conseguir o mantener su certificación sin problemas y, además, aportar mejoras en su organización, basándose en las evidencias encontradas.

Realizamos dos tipos de auditorías:

  • Auditorías internas, o de primera parte, son las que realiza la propia organización, u otra entidad en su nombre. Tiene fines internos, como la evaluación de la efectividad del sistema, la obtención de información para su mejora o la autodeclaración de conformidad.

  • Auditorías externas de clientes, o de segunda parte, son las que realizan las empresas, o entidades en su nombre, a sus proveedores para evaluar la conformidad de sus procesos respecto a los estándares de calidad marcados.

Nuestro equipo técnico cuenta con una amplia experiencia en la realización de auditorías internas, auditorías a proveedores, y defensa ante auditorías de certificación, en distintos sistemas de calidad y seguridad alimentaria. No dude en consultarnos.

© NovaLab 2020 | Diseño WEB ESEINota Legal | Protección de datos