Las bacterias Legionella se encuentran naturalmente en los ambientes de agua dulce. Son una preocupación de salud cuando se multiplican y propagan en los sistemas de agua artificiales de los edificios, como: cabezales de ducha y grifos de lavamanos, torres de enfriamiento (estructuras que contienen agua y un ventilador como parte del sistema centralizado de enfriamiento del aire en edificios o procesos industriales), tanques de agua caliente y calentadores de agua, sistemas de tuberías complejos y de gran dimensión, etc.
En cumplimiento del Real Decreto 865/2003, que establece los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, tanto para el diagnóstico de las instalaciones como para el seguimiento y mantenimiento de las medidas preventivas.
Servicios para Salud Pública Novalab elabora los Sistemas de Prevención y Autocontrol de Legionella exigiidos, tras realizar un estudio de sus instalaciones de forma que ustedes pueden tener la seguridad de que además de cumplir la legislación, su empresa contará con la garantía de un buen seguimiento.