Servicios para Salud pública Novalab, SLP ayuda a nuestros clientes a elegir la mejor opción en el momento de instalar un equipo para tratamiento de aguas tanto de consumo humano como de vertidos. A modo de ejemplo, aquí tiene algunas posibilidades.
Aguas de consumo humano:
- Osmosis inversa: la ósmosis inversa está basada en la aplicación de una presión sobre una disolución concentrada para que pase a través de unas membranas. Al efectuarse ese proceso la mayor parte de las sales disueltas quedan retenidas y así conseguiremos un agua con una menor concentración salina.
- Filtros de carbón activado: se hace pasar el agua a través de un filtro con carbón activado, en bloque o granular. Es uno de los sistemas de tratamientos de agua muy eficientes para eliminar el cloro, mal olor y sabor del agua y también elimina sólidos pesados.
- Agua tratada con ozono: la calidad de la desinfección con ozono es mejor que la conseguida con el cloro, debido al gran poder oxidante del ozono. Con el ozono se consigue eliminar virus, bacterias y microorganismos que son resistentes al cloro. Además actúa con gran rapidez por lo que en pocos segundos se pueden realizar tratamientos muy efectivos.
- Descalcificadores: los descalcificadores son equipos, que mediante un proceso de intercambio de iones, reducen la dureza del agua, rebajando los niveles de calcio y magnesio a niveles óptimos para el consumo.
Aguas de vertido:
- Estaciones depuradoras: en las estaciones depuradoras son tratadas las aguas residuales procedentes de las ciudades y de la escorrentía de zonas urbanizadas. En estas estaciones el agua es tratada, depurada, mediante diferentes tipos de procedimientos. La finalidad es recuperar estas aguas residuales para el consumo, cuando menos, como aguas de regadío.
- La depuradora biológica: es apta para la depuración de aguas residuales asimilables a las domésticas. Las aguas residuales, al llegar a la depuradora, primero pasan al decantador digestor, donde se realiza la sedimentación primaria y la digestión de los lodos, donde las bacterias anaeróbicas degradan la materia orgánica, descomponiendo los sólidos.Las aguas pasan por el filtro biológico donde las bacterias depuran los restos orgánicos y las dejan en óptimas condiciones para su vertido.